Venezolanos podrán cruzar el puente para vacunarse

Contreras-Agencias -La Prensa del Táchira. -Los venezolanos que cuentan con nacionalidad colombiana y que sean mayores de 65 años, podrán cruzar el puente Simón Bolívar para acceder a la vacuna contra el COVID-19. 

Al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, los venezolanos que deseen pasar, deben mostrar el documento que los identifique como ciudadanos colombianos. Aunque los funcionarios de la Aduana no exigirán mostrar la constancia de la cita para la aplicación de la vacuna en físico, se recomienda que si la lleven a la mano, por cualquier emergencia.

Posteriormente, deberán identificarse en la carpa de la GNB, la cual está ubicada en la plaza La Confraternidad, donde cada ciudadano que pase al vecino país será anotado para que las autoridades lleven un control de las personas que pasen por el puente. 

Al llegar a la mitad del viaducto, los que van a vacunarse deben volver a identificarse con Migración Colombia y explicar la razón por la que cruza el puente. Los representantes de este organismo le tomarán una fotografía a la cédula colombiana de la persona, esto lo realizan como método de control.  

Acceso a la vacuna 

El Ministerio de Salud colombiano habilito una plataforma digital donde personal mayores de 60 años deben registrarse, seguir alguno de los pasos y cumplir con ciertos requisitos. Además, cuenta con un espacio denominado Me 

Informo, donde se explica cómo es el procedimiento de vacunación y los pasos a seguir. 

El paso estará permitido a partir de las 6:00am.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias