CNP TÁCHIRA EXIGE VACUNACIÓN para TRABAJADORES DE LA PRENSA

Redacción | La Prensa Táchira.- En nombre de los más de 25 mil afiliados, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, exige a las autoridades sanitarias del país, que incluya al gremio de periodistas, reporteros, locutores y trabajadores de la prensa en los sectores priorizados en la vacunación debido a la grave situación sanitaria que enfrenta el país por la COVID-19.

"Nuestro trabajo exige de nosotros los periodistas movilidad y contacto personal, sobre todo al momento de asistir a ruedas de prensa, entrevistas en los programas de opinión, entre otras, por lo que es importante que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas ante este virus que cada día cobra más vidas", afirmó Sandra Rondón, secretaria general del CNP Táchira.

En este sentido- señaló- la junta directiva del CNP Táchira, garante de velar por la protección de nuestros agremiados, solicita que la inmunización para los trabajadores de la prensa se inicié cuántos antes, " y así tener la seguridad que no hay peligro alguno para ejercer nuestra profesión en medio de esta segunda ola de la pandemia en Venezuela".

"En nombre de los periodistas del Táchira pedimos además que la vacunación se haga masiva a la ciudadanía en general, a fin de que se contenga epidemiológicamente los efectos letales del mortal virus en el país", enfatizó Rondón.

Es importante destacar -continuó- que ante la emergencia humanitaria que se vive en el país y el mundo entero debido a la pandemia, se le deben ofrecer alternativas que les permitan a nuestros periodistas acudir a su sitio de trabajo sin inconvenientes.

"Por ello, hacemos el llamado a garantizar las condiciones necesarias para ejercer el trabajo como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", concluyó la secretaria general del CNP Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios