Iván Duque ordena retiro propuesta de reforma tributaria 

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras cuatro días de protestas en contra de la reforma tributaria, el presidente Iván Duque ordenó este domingo 2 de mayo, retirar el texto que radicó el Ministerio de Hacienda en el Congreso de la República. Por lo tanto, ya no será discutida.

"De acuerdo a lo que le había compartido al pueblo colombiano el pasado jueves 30 de abril, donde le comuniqué al país la decisión de construir una nueva iniciativa, a partir de los consensos que nos permitan buscar los recursos necesarios para pagar los gastos de la pandemia y garantizar las ayudas sociales que se requieren, le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera", afirmó el presidente Iván Duque.

Investigarán muertes

Por su parte, la Fiscalía colombiana anunció investigar seis homicidios ocurridos en cuatro días de protestas antigubernamentales y disturbios en el país, que llevaron a la militarización de la ciudad de Cali (suroeste).   

Aunque la entidad "ha conocido nueve homicidios" durante ese tiempo, solo está verificando "si seis de ellos tienen o no que ver con la conflictividad social que se está presentando en la región", indicó el servicio de prensa en un chat de periodistas.

De momento ninguna entidad ha entregado un balance oficial de civiles muertos y heridos durante las protestas masivas, a pesar de la multiplicación de denuncias sobre graves violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública.

Con información de agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios