Familiares de Albán: fiscal pretende engañar a la CPI

Agencias | La Prensa Táchira.- La familia y defensa de Fernando Albán emitió un comunicado con relación a las declaraciones dadas el sábado por Tarek William Saab, fiscal sobre la muerte del concejal.

"El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido". Así lo informó Saab al respecto.

"Una farsa"

En consecuencia, la familia de Albán rechazó las declaraciones. Catalogó el comunicado como una farsa, con la intención de confundir a la opinión pública y engañar a la corte Penal Internacional.   

"La familia y defensa del concejal Fernando Albán rechazan categóricamente la nueva farsa impulsada por el sedicente fiscal Tarek William Saab con relación al asesinato del concejal", indica el documento.

Y continúa: "Este 1° de mayo de 2021, Saab, cómplice y encubridor de los delitos de detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial del concejal Fernando Albán, presentó en rueda de prensa nueva información sobre el caso; con la única intención de confundir a la opinión pública y pretender engañar a la Corte Penal Internacional; haciendo creer que se está averiguando y enjuiciando los crímenes cometidos contra Fernando Albán y otras víctimas de la dictadura".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias