Saab admitió que Fernando Albán fue asesinado

Agencias | La Prensa Táchira.- Tarek William Saab, fiscal general de la república, admitió este sábado que el concejal Fernando Albán fue asesinado en la sede del Sebin, en Caracas.

«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido». Así lo informó.

Agregó: «En su momento se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El MP solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales. Y siendo acordada dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación».

Saab declaró que pese a la crisis y las sanciones, el MP presentó un nuevo informe a la Corte Penal Internacional en el que dejo sentado que desde que asumió como fiscal, hace 3 años, el organismo judicial ha imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los DD HH.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios