"QUE EL EJEMPLO DE JGH NOS AYUDE A CUIDAR DE QUIENES SUFREN"

Agencias | La Prensa Táchira.- El papa Francisco encomió este domingo la figura del nuevo beato de Venezuela, el médico José Gregorio Hernández.

El Sumo Pontífice expresó su deseo de que el ejemplo del "médico de los pobres" anime a la sociedad y a quienes sufren en el cuerpo y el espíritu.

"Era un médico lleno de ciencia y de fe, que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica". Así lo dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.   

Y agregó: "Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu".

Posteriormente, pidió un aplauso para José Gregorio Hernández a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

El milagro de José Gregorio Hernández

El viernes el médico venezolano José Gregorio Hernández, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

La beatificación se produjo después de que el papa Francisco reconoció el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega.

Ella recibió un disparo en la cabeza durante un asalto y los médicos la habían desahuciado.

El suceso ocurrió en marzo de 2017, en el estado Guárico, cuando la pequeña tenía 10 años de edad.

Después de que los médicos que la atendieron dijeron a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su cura, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por al papa, se salvó.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios