Al menos 34 detenidos en protestas por el 1° de mayo en París 

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 34 personas han sido detenidas en París durante las protestas convocadas para este sábado en varias ciudades de Francia, comenzando por la capital, con motivo del Día del Trabajador que se celebra este 1 de mayo y que han dejado además casi una treintena de policías heridos en Lyon, según informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

La tensión en la capital se ha recrudecido en las últimas horas, escenario del lanzamiento de objetos, gases lacrimógenos y enfrentamientos entre policías y manifestantes en un día que el país acoge casi 300 marchas de reivindicación.

«El año pasado hubo frustración por no poder marchar. Estamos retomando nuestros buenos hábitos», dijo el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, durante la protesta de París, secundada por el resto de organizaciones sindicales y estudiantes.

Según la cadena BFMTV, la policía disolvió la formación de un «bloque negro» de violentos en la avenida Voltaire, en una escaramuza en la que un policía tuvo que ser evacuado, según fuentes de Le Parisien.

Los enfrentamientos se han repetido en Lyon, donde se congregaron más de 3.000 personas. Un grupo de 200 violentos se enfrentaron con la Policía y provocaron heridas a 27 agentes, según la Prefectura.

Las marchas también han congregado a 3.500 manifestantes en Marsella, 3.700 en Nantes y 2.000 en Rennes.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias