Doce GNB imputados por muerte de Juan Pablo Pernalete

Agencias | La Prensa Táchira.- El fiscal general Tarek William Saab, informó este sábado que fueron imputados 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el caso de Juan Pablo Pernalete, que falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho durante una protesta antigubernamental el 26 de abril de 2017. 

«En el caso de Juan Pablo Pernalete, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», detalló Saab.

Asimismo, indicó que durante los últimos 3 años y 8 meses han imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. Además, fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

Por otro lado, han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas.

Caso Juan Pablo Pernalete

El joven de 21 años de edad perdió la vida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un agente de la GNB. Así lo afirmó la fiscal general de la República para ese entonces, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, casi un mes después del hecho, el 24 de mayo.

Desde ese momento, la familia Pernalete emprendió una lucha ardua por tratar de que se hiciera justicia por la muerte de su hijo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios