Fundaredes denuncia desaparición de una familia en Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- Fundaredes denunció la desaparición de cuatro adultos y dos menores de edad. Todos miembros de un mismo núcleo familiar de quienes se perdió rastro una vez que se encontraban en las minas de Payapar, estado Bolívar.

«Es un territorio controlado por grupos armados irregulares que imponen la dinámica de la violencia en la zona», indicó la organización.

Tibisay Tirado, coordinadora de Fundaredes en la entidad, exigió al Ministerio Público investigar sobre la desaparición de Yunaiker Piñero, Anis Sánchez, Katiuska Cedeño y Alcides Cedeño. Así como la de los menores de edad David Piñero y Orleanis Piñero, procedentes de San Antonio de los Altos, estado Miranda.   

La activista informó que todos los datos fueron suministrados por un familiar de los desaparecidos. Decidió pedir ayuda ante la angustia y falta de respuesta de las denuncias públicas tramitadas.

De acuerdo con el informe Curva de la Violencia, de Fundaredes, Bolívar encabezó la lista de estados fronterizos con mayor índice de violencia, con 25 casos de desaparición de personas en el primer trimestre del año 2021.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Liberados los hermanos Walid y Basel Makled

| comentarios