En abril aumentaron los enfrentamientos en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco homicidios y tres presuntos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- se registraron en el mes de abril, para elevar a nueve el número de muertes violentas con relación al mes de marzo que se contabilizaron 8 muertos. 

De acuerdo con la data de La Prensa del Táchira, los hechos ocurrieron en cinco municipios, entre ellos, San Cristóbal, José María Vargas, Lobatera, Fernández Feo, y Capacho Viejo.

De la cifra, corresponden ocho hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 15 y 55 años de edad, dos estudiantes de bachillerato, dos obreros, y otros aún se desconoce su oficio.

De los nueve occisos, dos cuerpos no han sido identificados, los cuales reposan en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a la espera que lleguen familiares y puedan ser reconocidos por los mismos.

La primera muerte ocurrió el sábado tres de abril, cuando José Simeón Contreras Duque, de 55 años, pasó el día ingiriendo licor, y al final de la tarde, optó por ir a descansar, quedando rendido en una banca de madera a las afuera de su vivienda.

Sin embargo, horas más tarde, arribó al lugar su sobrino, quien responde al nombre de D. Sánchez, de 26 años, quien sostuvo una discusión sin mucha importancia con su tio, pero minutos más tarde, acudió a un terreno cercano donde tomó una piedra y golpeo fuertemente en la cabeza a Contreras. Esta persona sería paciente psiquiátrico y quien fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.

Una semana después, el día 12, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y funcionaros del Cicpc en el sector de Barrio El Río, municipio San Cristóbal. En el hecho murió Charles Domínguez Villamizar, alias "Curlan", quien de acuerdo a la publicación de este cuerpo detectivesco en la red social Instagram, se resistió a ser capturado, por lo que hizo

El occiso, junto a Argelio Bautista, alias "Pollín" y Jhonathan Bayona, formarían una banda que se dedicaba al robo y hurto de teléfonos celulares en diferentes sectores de San Cristóbal y habrían sido los autores del atraco contra el alcalde Gustavo Delgado.

Seguidamente, el martes 20, en la urbanización El Sinaral, en el barrio Libertador, del municipio San Cristóbal, resultó muerto un joven de 28 años de edad, en un presunto enfrentamiento con efectivos del referido cuerpo policial. Esta persona respondía al nombre de Josué Ramírez, quien se encontraba en un actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, en dicho sector, de acuerdo al reporte policial.

Los funcionarios realizaban investigaciones de campo para el momento que avistaron a Ramírez, quien en su intento de huida disparó un arma de fuego contra el organismo de seguridad, generando un intercambio de disparos entre ambos bandos.

El día 26, Un doble homicidio ocurrió en la recta de Ayari, vía la azucarera , en el municipio Fernández Feo. Las victimas eran dos jóvenes de 15 años, quienes aparentemente eran compañeros de estudio, y fueron vilmente asesinados con arma blanca.

El suceso ocurrió luego de las diez de la mañana, cerca de la bodega "Los Cruceros", donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los dos muchachos, una joven de 16 años de edad, identificada como K. Sánchez Ramírez, y E. Castillo Prieto, de 15 años, ambos estudiantes del quinto año en la escuela de la Recta de Ayarí.

 Dos días después, dos hombres de nacionalidad venezolana, fallecieron en un presunto enfrentamiento con el Cicpc. en el sector Colina del Tope, parroquia Manuel Felipe Rugeles, en el municipio Capacho Viejo. El hecho habría ocurrido cerca de las seis de la mañana, cuando este organismo realizaba investigaciones relacionadas a un expediente de robo, sin embargo, los efectivos al avistar a dichos ciudadanos ambos mostraron un actitud sospechosa.

Esto generó la alerta en los funcionarios quienes dieron la voz de alto a los jóvenes, quienes prefirieron hacer caso omiso y emprender la huida, mientras disparaban contra la comisión de seguridad, lo que generó un intercambio de disparos entre ambos bandos. Esto ocasionó severas lesiones en los sujetos, quienes de oficio obrero, respondían a los nombre de Emiler Gabriel Delgado Durán, de 32 años y Yeferson Orlando Morales Prato, d 29 años, quien tenía antecedentes penales por varios delitos.

Sin identidad

En la morgue del Hospital Central aún reposan dos cuerpos que hasta ahora, no han sido identificados por las autoridades. El primero de ellos, corresponde a un hombre con una edad aproximada de 26 años, el cual fue hallado en la entrada al vertedero de basura, en el municipio Lobatera, el día 18 de abril.

Esta persona no portaba documentos, y se pudo conocer que fue asesinado mediante un objeto contuso que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo. A la par, no ha sido identificado uno de los indigentes que murió luego de ser emboscados en el ecoparque La Parada, en la avenida España, en la parte alta de la ciudad capital el día 19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Atracan motorizados durante cumpleaños en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios