Nairo Quintana se impuso en I etapa de la Vuelta a Asturias

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. El colombiano Nairo Quintana se impuso en la jornada inaugural de la Vuelta a Asturias, tradicional carrera que en esta primera etapa se disputó en distancia de 184 kilómetros y 7 premios de montaña.

Quintana volvió a exhibir sus facultades como escalador y su buena condición hacia el Tour de Francia. Dos hombres hicieron el protagonismo de la fracción con la fuga del día Daniel Viegas uno de ellos y el español José Gutiérrez, quien se convirtió en el llanero solitario por espacio de 50 kilómetros llegando a una ventaja de 4 minutos en su favor, la que finalmente sería anulada.

Una vez se produjo la cacería a 40 kms de la llegada, todo quedó dispuesto para la definición en el último PM donde el soberbio escalador colombiano lanzó un ataque junto al francés Pierre Latour pero Quintana se hizo incontenible para llegar solitario a la meta en Pola de Lena alzando brazos en señal de victoria, estrenando así el título conseguido en 2017 que hasta ahora le fue concedido oficialmente.

Este sábado se corre la segunda etapa de la prueba sobre 191 kilómetros entre Candás y Cangas de Narcea con la disputa de 3 PM, uno de ellos el famoso Acebo a 13 kilómetros de la meta para terminar en raudo descenso.

Clasificación

1. Nairo Quintana Team, Arkéa Samsic, 5:03:35

2. Antonio Pedrero, Movistar Team, 0:30

3. Pierre Latour, Team Total Direct Energie 0:33

4. Gotzon Martín, Euskaltel - Euskadi 0:59

5. Alejandro Osorio, Caja Rural - Seguros RGA, mt

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios