San Cristóbal principal foco de apagones en el país 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira El observatorio Venezolano de los Servicios Públicos indicó que la capital del estado Táchira es la ciudad capital con mayores cortes eléctricos en el país, puesto que el 73.9% de los usuarios reportar interrupciones del servicio diariamente. Seguidamente se encuentran las urbes de Mérida (70,4%). Además de Barinas (44,8%), Maracaibo (44%), Punto Fijo (37,9%), Barquisimeto (28,1%), San Fernando (26,1%), Porlamar (25,7%), Barcelona (24%), Valencia (23%), Ciudad Bolívar (19,9%) y Caracas (14,9%).

Además el OVSP informó  que un poco más de la mitad de los ciudadanos valora negativamente el servicio de la electricidad en el país: 52,7% y que las ciudades del occidente del país, son las que han obtenido los porcentajes más bajos de evaluación positiva del servicio eléctrico. En contraste, las urbes ubicadas en el oriente han reportado mejores valores. Las mediciones correspondientes al primer trimestre de este año, realizadas en las principales ciudades por el observatorio, señalan la percepción que tienen las personas sobre el desempeño de los servicios públicos

Mérida (78,8%), San Cristóbal (73,6%), Punto Fijo (63,7%), Barquisimeto (58,7%), Valencia (57,2%), Maracaibo (55,9%), Barinas (52,5%) fueron las ciudades en donde más se reportaron fallas eléctricas, según el informe.

Le siguen: San Fernando (49%), Ciudad Bolívar (44,2%), Porlamar (44,2%), Barcelona (35,1%) y Caracas (28,5%).

"En los últimos dos años los bajones o fluctuaciones de electricidad son el principal motivo por el que los ciudadanos han evaluado negativamente el servicio. Específicamente, en el estudio de enero de 2021, 43% de los consultados así lo afirmó", expusieron en el informe.

Se señaló, sin embargo, que hubo una disminución de 22 puntos porcentuales en las opciones negativas sobre el servicio público. Los números pasaron de 74,7% a 52,7% en enero, lo que guarda relación con una disminución de la frecuencia de interrupciones del servicio que los consultados indicaron en ese entonces.

Con información de el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias