Es un privilegio muy grande que este sea el santuario.

Enmanuel Pernía

Párroco

La gracia de Dios se coloca en el gran protagonista para esta victoria.

Mario Moronta

Obispo Diócesis San Cristóbal

Son muchos los que van a él para que interceda.

Juan Ayala

Obispo Auxiliar

Reliquia de José Gregorio Hernández peregrinará por el Táchira

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Día de júbilo eclesiástico celebra la Diócesis de San Cristóbal y las 90 parroquias tachirenses ante la beatificación de José Gregorio Hernández. La reliquia del santo venezolano llegará al Táchira la próxima semana para recorrer los 29 municipios.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó este 30 de abril que cada capilla e iglesia celebrará la eucaristía en horas de la tarde en conmemoración de tan notable acontecimiento para toda Venezuela y la feligresía católica.

"La importancia de esta celebración es el momento de un camino que comenzó al llegar aquí el evangelio, en José Gregorio Hernández se encuentra un ejemplo de vida a seguir y superar las dificultades, un hombre sencillo, de pueblo, al servicio de los más pobres", detalló Moronta.   

El Obispo señaló además el ahínco de José Gregorio Hernández en el campo de la investigación "Esto sirve de preparación para futuros médicos, en conllevar el ejemplo de la exploración exhausta de la medicina, estamos en las manos de Dios, y la historia es llenarla de su presencia".

Para el Obispo cordial este fruto es gratitud a la suma de todos los esfuerzos que por años se han realizado dentro y fuera del país, "La gracia de Dios se coloca en el gran protagonista para esta victoria, el pueblo de Venezuela, desde el Papa Pío XXII, hasta el Papa Francisco, esto nos pertenece a todos, muchos lo van a disfrutar desde el cielo, otros en rincones diferentes del mundo y otros aquí", apuntó.

Los médicos de esta época deben tener tres fundamentos principales, según lo indica Moronta" José Gregorio Hernández fue un gran médico estudioso, prefirió regresar de Francia y trabajar en su Venezuela, trajo el primer microscopio al país, fundó la cátedra de microbiología; los galenos de ahora deben primero confiar en Dios, el da la sabiduría y el carisma para atender en la salud, segundo prepararse y formarse para aplicarse y enseñar a las nuevas generaciones, y tercero laborar con sentido de pertenencia al pueblo que se dedican", destacó.

Capilla San Lucas, Santuario Diocesano de José Gregorio Hernández

Enmanuel Pernía, párroco de la Capilla San Lucas, ubicada a un costado del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, mejor conocido como Seguro Social de San Cristóbal, expresó gran regocijo por recibir la reliquia de José Gregorio Hernández en este centro espiritual "Es un privilegio muy grande que este sea el santuario de peregrinación y repose la reliquia de nuestro santo y médico de los pobres, una bendición ser el primer rector de este acontecimiento, es hermoso que los ojos de elección se fijaron aquí, una obra de Dios para acompañar en este centro de salud de San Cristóbal".

Será a partir del 02 de mayo que esta capilla se convertirá en Santuario "Este domingo tendremos una eucaristía especial para comenzar a promover aún más el arraigo a la fe del Dr. José Gregorio y que se puedan acercar a este sitio, y cumplir sus promesas de devoción plena, la estructura recibe algunas adecuaciones para albergar esta hermosa bendición", detalló Pernía.

Un ejemplo de vida

Monseñor Juan Ayala, Obispo Auxiliar de la diócesis capitalina enfocó el valor del milagro ocurrido en Yaxury Solorzáno "Son muchos los que van a él para que interceda ante Dios por un milagro, como la niña Solórzano, quien estará junto a su familia en el acto de beatificación en Caracas, su vida se convierte en un modelo a seguir, buscando la devoción al médico de los pobres, los niños y jóvenes deben colocar su mirada en Dios y sus santos para alcanzar mayor misericordia", precisó.

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará este viernes 30 de abril de 2021 en el Colegio La Salle de Caracas, cortejo que comenzará desde las 9:00 AM, con transmisión al mundo entero por la plataforma digital arquidiócesis de Caracas en YouTube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios