Ramírez: Aristóbulo destruyó el Magisterio

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Gremios sindicales del Táchira han calificado de catástrofe la esfera educativa en el país, dejando a la deriva el Ministerio del Poder Popular para la Educación, desde la asignación de Aristóbulo Istúriz al mando del ente gubernamental, hasta su fallecimiento el pasado martes 27 de abril.

Luego del deceso de Istúriz fueron generadas informaciones donde se detallaba el acceso de directivos, docentes y escolares a instituciones educativas y rendir tributos al ex ministro, sin embargo, no fue emanada una circular oficial, sino de voluntad propia de actores cercanos al ejecutivo nacional. 

Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela, capítulo Táchira, indicó el tema radica más allá de un homenaje "Fue un ministro ausente, Aristóbulo destruyó el magisterio venezolano, nunca se ocupó del salario y la formación de los docentes, sin propuestas viables que materializar aún en la pandemia, fue intrascendente en sus funciones". 

En tanto, Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Táchira, precisó que el rodaje no oficial de lo acontecido debe enfocarse a la situación actual del gremio docente "Aristóbulo pudo ser un ministro diferente, nunca consultó las condiciones de los profesores, respetamos la vida y la muerte, no estamos de acuerdo en tributos de ejercicio y responsabilidad que no fueron cónsonos en su administración".

Useche añadió que asistir a las instituciones en medio de la pandemia no corresponde al riesgo de contaminación y enfermedad en la población "Los gremios no están obligados a rendir homenajes, cada uno tiene su autonomía, los homenajes no se piden, se ganan".

Gustavo Velasco, presidente del Colegio de licenciados en Educación, mencionó el protocolo en tiempos normales es dar un día de luto "Sin duda es lamentable perder la vida, para nosotros Aristóbulo Istúriz fue uno de los artífices y cómplices de la destrucción de la educación y la calidad de vida de los educadores, los docentes no tienen como trasladarse, sin teléfonos celulares, con salarios que no les da ni para comer bien".

Velasco puntualizó los docentes en medio de la pandemia no están obligados en ir a las instituciones, además no tienen condiciones de electricidad e internet en los municipios para atender de forma correcta las evaluaciones de los estudiantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios