Crédito: Antony Guédez

Regalos para el Día del Padre salen costosos 

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Si usted planea darle un obsequio a su papá, abuelo, tío o amigo este próximo domingo por motivo del Día del Padre tendrá que buscar una calculadora y empezar a sacar cuentas de sus finanzas, pues el precio de los regalos "típicos" están excesivamente elevados.

"Hasta hace unos años le daba regalos a mi abuelo, pero murió y en la actualidad cualquier regalo es un platero", dice el estudiante Félix Alvarado, quien por no tener trabajo no posee tantos recursos económicos para obsequiarle algo ni a su padre.

Para esta festividad que se celebra cada tercer domingo de junio, los regalos que suelen recibir los padres son la ropa interior (Bs. 23 mil 900), gorras (Bs. 105 mil), carteras (Bs. 120 mil) o zapatos; que dependiendo del modelo pueden ir desde unos casuales "baratones" en 60 mil bolívares hasta unos deportivos RS21 que pasan los 300 mil bolívares.

Regalos más "extravagantes" como una navaja multiuso roza los 2 millones de bolívares. Sin embargo, algunas personas, como el ingeniero José Tirado prefieren darle regalos "necesarios" como un cauchos para el carro y aceites para que sus carros estén al día.

"Este año, en vez de darle una camisa o una cartera preferí comprarle dos cauchos a 40 dólares cada uno y varios aceites de motor para que no anduviese peligrando por la calle. Es mejor dar un regalo así porque después él no andará a pie", afirmó.

Estos precios altos hace que las ventas para ese día no estén muy buenas, aseguran trabajadores de comercio. Por ejemplo, el encargado de una zapatería del Centro Comercial Sambil sentencia que diariamente apenas vende dos o tres pares de zapatos deportivos. "La gente lo que hace es ver los zapatos, pero ni se los prueban porque apenas ven el precio no lo compran", señaló el encargado.

Por esta imposibilidad de poder comprar regalos, consultados por LA PRENSA revelan que los planes que tienen hasta ahora son bastante parecidos a los del Día de las Madres: reunirse en familia y hacer un compartir con comida y bebidas.

Así lo planteó Adriana Mejía, una joven que recalca que como "el Día de los Padres es todos los días", lo más importante de ese día es pasar un buen rato junto a todos los padres de su familia.

"Aún no sé exactamente qué es lo que se hará, pero lo más probable es que nos reunamos en familia a compartir en casa, porque si se reparten los gastos entre todos sale mucho más barato. Lo importante es compartir juntos", manifestó.

Ofertas no alzan vuelo

Aunque en vidrieras de tiendas hay ofertas por motivos del Día del Padre, continúan sin ser atractivas para posibles compradores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias