Machís abre la lata en el triunfo del Granada sobre Barcelona

La PRENSA del TÁCHIRA.- El delantero venezolano Darwin Machis aprovechó una desatención del zaguero Mingueza y en veloz carrera logró controlar una pelota larga, entrando al área para fusilar a Ter Stegen y poner el empate transitorio que permitió a Granada encarrillar un triunfo y cortar el camino del Barcelona hacia el liderato.

La celebración del gol llenó de aire al cuadro visitante que tuvo otra pincelada en el ataque - al minuto 78 - cuando Jorge Molina conectó de cabeza entre los centrales Piqué y Umtiti, para aventajar al cuadro granadino y dar el golpe a los catalanes.

La victoria del Granada en el Camp Nou por 1-2 es un bombazo que cambia el decorado de una Liga que parecía diseñada para entrar en sus últimas cinco jornadas con un Barcelona que se hundió en el momento menos pensado. 

Un dormido Mingueza, no logró interceptar un pase profundo que derivó en el control y definición certera del venezolano Darwin Machís, que madrugó a Sergi Roberto y no perdonó a Ter Stegen. Baldazo de agua fría en el Camp Nou, aunque eso no sería todo.

Cuando todo estaba a favor de los blaugrana, estos naufragaron y cambiaron el decorado de un campeonato apasionante.

El Granada fue un equipo mucho más inteligente que el Barça, que pecó de mal de altura. Hay equipos que sólo saben perseguir y que cuando están adelantando a los rivales, como le pasó al Barcelona cuando Messi marcó el 1-0, se preocupan más de mirar al retrovisor que a la carretera. El Granada aprovechó este ensimismamiento culé para hacer honor a su gigantesca temporada. El Granada es un equipo que ya sabe que ha triunfado este año y que por eso no mira el retrovisor. Sin complejos, bien plantado, valiente y competitivo. No es mejor que el Barça, pero compite mejor que el Barça.

Ante el Granada, el Barça apostó por la prudencia, nunca intimidó, se limitó a controlar un partido ante un rival incontrolable y rebelde que en dos latigazos en la segunda parte rompió todos los sueños culés y le demostró al Barça que la orilla está más lejos de lo que se creía. De momento, se ha vuelto a ahogar cuando tocaba la pared. Y la culpa es suya, por dejar de nadar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

| comentarios

Futbol

En el Menca de Leoni revive la emoción de jugar

| comentarios