Hoy se festeja el cumpleaños 87 de Luis Aparicio "El Grande"

La PRENSA del TÁCHIRA.- El único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de Las Grandes Ligas festeja hoy su cumpleaños. Luis Aparicio Montiel "El Grande" héroe del deporte venezolano e ídolo de varias generaciones del deporte rey en Venezuela, celebra este 29 de abril su cumpleaños 87.

Nació un día como, en 1934, en Maracaibo, estado Zulia, venido de una estirpe humilde, trabajadora y deportista tuvo como ejemplo a su padre Luis Aparicio Ortega, quien fuera figura del béisbol, y su madre, Herminia Montiel.

El campocorto, que siempre mantuvo una buena compostura en el béisbol, debutó con los Medias Blancas de Chicago, un 17 de abril de 1956, año en que casó con Sonia Llorente y tuvieron cinco hijos. Su recuerdo está muy presente. No es para menos, pues ha sido uno de los más grandes short stop de la historia.  

Según la reseña de www.laverdad.com, esta estrella de béisbol siempre dice que hay que seguir adelante, sin desmayar. Estas sabias palabras lo llevaron a ser uno de los grandes beisbolista en la historia deportiva de Venezuela por muchos años.

Carrera que siempre será llevada a cada campo de juego y escuela para que cada niño y joven conozca a uno de los grandes peloteros que colocó el nombre de Venezuela en alto en cada jugada y en cada hazaña lograda.

Orgullo zuliano

El Zulia se llena de orgullo cada 11 de noviembre cuando se celebra el Día de Luis Aparicio, así como el 18 de noviembre con el juego de la Chinita, cuando se conmemora el día que a su padre se le entregó el guante en el estadio Alejandro Borges, teniendo en Venezuela el premio que lleva su nombre y que se entrega a los mejores peloteros de cada temporada en el béisbol de la MLB.

El reconocimiento se otorga todos los años desde el 2004 al mejor criollo de la campaña en Grandes Ligas por sus grandes hazañas en los terrenos de pelota. 

Semblanza de la vida deportiva de Luis Aparicio

1.Debutó en la Liga Occidental el 18 de Noviembre de 1953, recibiendo el guante de su padre Luis Aparicio Ortega "El Grande de Maracaibo" vistiendo el uniforme de Gavilanes.

2.Jugó 13 campañas en el béisbol venezolano con los equipos Gavilanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

3.Fue mánager de los equipos zulianos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia 69-70/ 70-71/ 75-76/ 76-77/ 77-78/ y Petroleros de Cabimas.

4.Debutó en Major League Baseball (MLB) con los Medias Blancas de Chicago el 17 de Abril de 1956.

5.En 1956 se convirtió en el primer venezolano en ganar el premio al novato del año.

6.Con Luis Aparicio regresó el robo de bases a las mayores, fue líder en este departamento de la Liga Americana durante 9 temporadas seguidas, finalizó con 506.

7.En 1966 gana la Serie Mundial con los Orioles de Baltimore.

8.Su gran defensa le permitió ganar 9 guantes de oro como el mejor SS defensivo de la Liga Americana.

9.Fue convocado a 13 juegos de estrellas.

10.En 1984, en su sexto año de candidatura acumuló 341 votos (84.62 %) para ingresar al salón de la fama de las mayores, único venezolano hasta la fecha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Altuve selló triunfo de los Astros

| comentarios

Baseball

Salvador Pérez iguala récord del histórico Bench

| comentarios