Médicos de Cúcuta alertan aumento de contagio por protestas

| La Prensa Táchira.- Las jornadas de protesta realizadas en la ciudad de Cúcuta y otros municipios del Norte de Santander durante los últimos días, preocupan al gremio médico al vaticinar aumento de contagios en los próximos 15 días. 

El médico Adán Muñoz Vera, presidente del Colegio Médico del Norte de Santander, declaró a Caracol Radio que este comportamiento tendrá graves consecuencias que se verán reflejadas en dos semanas, con el incremento en el número de contagios y fallecimientos. 

En ese sentido se refirió a las j protestas que se realizan a nivel nacional, donde Cúcuta tuvo una gran participación y se aglomeraron miles de personas, sin tomar las medidas de prevención ni distanciamiento social exigido durante la pandemia. 

"Hay una gran preocupación que viene desde semanas atrás porque queremos ser preventivos que nuestro departamento no llegue a un alto porcentaje de ocupación de las camas UCI, sin embargo con la situación que se está viviendo con las marchas y aglomeraciones, pues lógicamente esto hace que aumente el riesgo de contagios y mayor hospitalización, vamos a tener que utilizar más camas UCI y se van a presentar mayores fallecimientos por el COVID-19", dijo el médico.

Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y evitar los contagios, situación que afectará la salud de todos los ciudadanos. 

Con información de Caracol Cúcuta

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Vacunan en frontera a citados por Sistema Patria 

| comentarios