Guaidó culpa a Maduro por muerte de militares en Apure

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira. - En medio de los enfrentamientos armados que se han venido presentando en el estado Apure entre miembros disidentes de las Fuerzas Revolucionarias Colombianas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, ofreció una rueda de prensa, donde denunció la situación y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la muerte de los 9 militares.

Durante su discurso, Guaidó sostuvo que el conflicto se debe a la decisión de Maduro de otorgar parte del territorio nacional a grupos terroristas e irregulares que en la actualidad se encuentran desplegados en el sur de la nación.

"¿Quien responde por la vida de estos soldados?" preguntó el líder opositor a Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, quienes se desempeñan como ministro de Defensa y comandante Estratégico Operacional de la FANB, respectivamente.

Guaidó insistió en que los líderes de esos grupos, Jesús Santrich e Iván Márquez deben ser sometidos ante la justicio.

El opositor aseveró que los militares venezolanos están en el deber de respetar su uniforme y velar por el bienestar de Venezuela, ya que están en juego la Constitución, la nación y los venezolanos. Exhortó a todos los efectivos a pedir justicia por cada uno de los compañeros que han muerto en medio del combate.

"En 200 años de historia no había habido una historia como tal como lo está haciendo Maduro de territorio y espacio nacional" apuntó.

Declaró además que es indispensable la unión de esfuerzos para detener la tragedia que ha partido de la crisis nacional derivada de una "catástrofe humanitaria y la entrega del territorio".

Completó diciendo que se debe llegar a un acuerdo que salve a la colectividad para que se pueda vivir con dignidad y tranquilidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Fallece reconocido neumólogo por COVID-19 en el Zulia

| comentarios

Nacionales

Más de 1400 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios