Pandemia y crisis no acaban con la devoción  

Contreras-Agencias | La Prensa del Táchira. -En medio de la crisis económica y la pandemia, la fe y devoción se mantienen intactas. El anuncio de la beatificación del "médico de los pobres" no tuvo el festejo multitudinario que todos los feligreses deseaban, la pandemia acabó con los planes que llevaban más de 70 años esperando la beatificación de José Gregorio Hernández. 

En una pequeña capilla al norte de Caracas, se realizará el importante acto, esto para evitar aglomeraciones y controlar el acceso de personas. 

Aunque al menos, 300 personas en su mayoría miembros de la iglesia católica, asistirán a esta actividad. Se esperaba la visita del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pero por medidas de seguridad por la pandemia COVID-19 suspendió su venida al país. 

El proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, lleva unos 70 años, donde se realizaron varias investigaciones sobre sus milagros para así poder ascenderlo en el altar de los beatos y ser considerado un santo. Aunque, ya cuenta con la creencia de millones de venezolanos quienes podrán seguir su beatificación a través de redes sociales y televisión. 

Feligreses relatan que José Gregorio Hernández sin ser oficialmente un santo, ya han recibido favores concebidos de él, lo que les hace tener fe y devoción.  

Según la Arquidiócesis de Caracas, el caso de la niña Yaxury Solorzano, fue lo que impulsó la beatificación del médico venezolano. La pequeña recibió un disparo en la cabeza en 2017, y sus familiares le atribuyen su salvación a las plegarias que constantemente le hacían al beato.

Todo este proceso, se dio gracias al apoyo de la Iglesia Católica Venezolana, la cual lleva realizando esfuerzos para demostrar la santidad de José Gregorio Hernández desde al año 1949, luego de que fuera arrollado en 1919. 

Creyentes piden con mucha fe y suplicas que sea el propio "médico de los pobres" quien acabe con la pandemia y ya no existan más muertes por la misma causa. 

Con información de AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Maduro salió en defensa de Saab: Lo torturaron

| comentarios

Nacionales

MISERIA Y VIOLENCIA OPACAN BONDADES DE VENEZUELA

| comentarios