Fallece joven boxeador al sufrir daño cerebral durante pelea

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un joven jordano de 18 años, identificado como Rashed Al-Swaisat, quien llevaba más de una semana hospitalizado luego de un serio daño cerebral tras su última pelea falleció.

El luto conmueve al mundo del boxeo tras darse a conocer la muerte de Al-Swaisat. El lamentable incidente se dio en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), llevado a cabo en Polonia. 

Rashed sucumbió ante Antonio Winogradow de Estonia el pasado 16 de abril, donde fue llevado de emergencia a un centro médico y esa misma noche fue intervenido.

A pesar de la oportuna reacción de los cuerpos médicos, la recuperación del pugilista se fue complicando hasta este martes que se confirmó su deceso. La AIBA lamentó la muerte y en un comunicado expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Al-Swaisat. 

En ese mismo sentido, la Asociación Internacional de Boxeo aclaró que todo el procedimiento médico se hizo correctamente, luego de que varios sectores de la prensa europea cuestionara su accionar en la pérdida del boxeador. 

"Un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. 

Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios