En emergencia habitantes de Guasdualito por inundaciones

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una situación de emergencia están viviendo varias comunidades de la población de Guasdualito, en el estado Apure, ante las continuas lluvias que han provocado severas inundaciones en el casco urbano.

Entre los sectores que están inundados figuran las comunidades de 1ero de Diciembre, Costa del Caño, Barrio Obrero, Cavanerio, El Corozal, Barrio Morrones y El Gamero. Las precipitaciones en la capital del municipio Páez han provocado severos daños en las viviendas de estas comunidades.

Se conoció que personal del gobierno municipal y Protección Civil se encuentran realizando una evaluación de los daños materiales que se han producido, especialmente con la perdida de enseres y animales domésticos en vista al desborde de los afluentes hídricos.

Vecinos de algunas comunidades han reportado en las RRSS que desde en esta semana las lluvias se intensificaron especialmente este miércoles 28 con 8 horas continuas de precipitaciones, colapsando los drenajes de desague en la ciudad de Guasdualito, aunado a las afectaciones eléctricas que han impedido el trabajo de las bombas de achique.

Otros barrios de Guasdualito también se han perjudicado ya que el agua comienza a entrar a los viviendas asentadas en El Gamero, La Manga del Río y Costa del Caños a causa de la rotura de la curva tres, defensa principal del casco central del municipio Páez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Fallece reconocido neumólogo por COVID-19 en el Zulia

| comentarios

Nacionales

Más de 1400 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios