Apagones tienen contra las cuerdas a comerciantes

Romel Ramírez| La Prensa del Táchira.- En las ultimas semanas los apagones han vuelto a castigar a la colectividad tachirense, los constantes y abruptos cortes de energía eléctrica pueden durar desde 20 minutos en algunos sectores de la ciudad capital hasta cinco o seis horas en los municipios aledaños, hecho que afecta principalmente a los comerciantes de la región.

Las ventas van en picada y la producción es sumamente limitada. Negocios relacionados con productos perecederos son los más golpeados, restaurantes, panaderías, carnicerías, se ven el la obligación de comprar únicamente lo del consumo o ventas diarias, restringiendo así el inventario.

En un mercado de la región, un vocero de los comerciantes, el cual prefirió no ser identificado, manifestó la incomodidad y desesperación que genera la falta de energía eléctrica. La proteína animal es su negocio, las mañanas sin luz no le permiten vender costillas o carne molida, además indicó que cuando los productos cárnicos pierden la cadena de frio, su tiempo de vida útil disminuye significativamente.

Armados con neveras de mas de 20 años y que no llegan a la temperatura requerida, los carniceros del complejo comercial esperan en la mañana vender la mayor parte de sus productos ya que a mediados de las dos de la tarde, el movimiento de compradores disminuye casi a la totalidad. lo que genera pérdidas parciales o totales de un numero importante de kilos de carne.

Panadería de San Cristóbal con poco flujo de compradores

En el otro extremo de la ciudad, hacia La Concordia los problemas no cesan, en una panadería local de gran prestigio, el dueño manifestó que en sus mejores momento tenia hasta 6 cuartos fríos llenos de productos pero en los últimos años a raíz de la crisis económica del país se redujo a la mitad. 

En pandemia se logró mantener en pie, pero cuando empieza la temporada de los constantes y prolongados apagones eléctricos, se ve obligado a reducir aún mas su inventario por las bajas ventas y el temor económico del desperdicio de productos.

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Murió Ignacio Andrade por COVID-19

| comentarios