Mons. Moronta: "La beatificación de JGH se la debemos al pueblo"

Romel Ramírez| La Prensa del Tachira.- A dos días de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el país se prepara espiritualmente con  mucha alegría, ilusión y esperanza. Es un día de jubilo nacional ya que  después de muchos años de tanta espera y oración se llevara acabo el acto que concederá un cuarto beato a Venezuela así lo manifestó Monseñor Mario Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal. 

La beatificación del "Médico de los Pobres" será transmitida el próximo viernes 30 de abril en cadena nacional de radio y televisión, además de vía streaming a todo el mundo por la plataforma de YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Monseñor comentó que este es un gran acontecimiento en un momento de desesperanza para el país, "es demostrarnos que los venezolanos podemos ser santos como JGH, es un motivo de ilusión  para el país". 

De igual forma el Obispo consideró que a pesar de los múltiples esfuerzos hechos por  la Diócesis de Caracas, Trujillo y de otras partes del país, el gran protagonista del 30 de abril es el pueblo, la familia venezolana que ha hecho esto posible, JGH es un ejemplo para el pueblo con su voluntad de servicio.

"José Gregorio Hernández no hizo cosas espectaculares , hizo lo sencillo espectacular".

Imagen del Dr. José Gregorio Hernández en manos de un feligrés 

El 30 de abril se va entregar una reliquia a cada Diócesis del país , cada sede decidirá el lugar de resguardo del objeto,  en el caso de la diócesis de San Cristóbal,  la reliquia será llevada a capilla de San Lucas ubicada cerca del hospital de Seguro Social, según la máxima autoridad eclesiástica la determinación se debe a la vinculación de esta capilla con el sector salud y ésta será inaugurara como Santuario Diocesano en honor al "Médico de los Pobres"  próximo domingo a las 9 am.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Tubería rota deja sin agua al Hospital Central 

| comentarios