Capturan a dos generales retirados en trocha del río Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Dos altos militares con el grado de generales y en situación de retiro, fueron detenidos cuando se encontraban en una trocha conocida como "cañaveral" en territorio venezolano, y serán presentado ante la fiscalía Acusados de delito de seguridad contra la nación

Se conoció que la detención de Ovidio Jesús Poggioli Pérez y Jorge Alberto Zedan Abudey, se produjo en momentos que acompañados de un guía habían cruzado la línea fronteriza, llegando a Venezuela luego de regresar de Estados Unidos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en Ureña, arrestaron a los dos generales de brigada de la FANB en condición de retiro, a su paso por zona fronteriza. Durante el momento de su captura estaba acompañados de Ángel Ignacio Hernández, quien fungía de guía.

El General de Brigada G/B Ovidio Poggioli (R) de 70 años de edad, integró los grupos de insurrección durante el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002, estando detenido por espacio de dos años y varios meses en cárceles venezolanas.

Tanto Zedán Abudey como Poggioli Pérez, fueron puestos a la orden de la fiscalía militar, el municipio Pedro María Ureña, con la acusación de un supuesto "delito contra la seguridad de la Nación", sin más detalles.

El General de Brigada G/B hoy retirado, Ovidio Jesús Poggioli Pérez, perteneció al alto mando miliar en el primer período de gobierno del presidente Hugo Chávez y fungió como Jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) hasta el golpe de estado perpetrado en contra del presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Jorge Alberto Zedán Abudey fue Oficial de Planta durante el período en el cual la Promoción estuvo en el recinto de la AMV, en esos días con el Grado de Capitán, y en el cargo de Comandante de la 3era Compañía. Fue Alférez Mayor de la Promoción "Gral Justo Briceño" (1974) y alcanzó el grado de General de Brigada, pasando a retiro por tiempo de servicio cumplido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias