Fuerte terremoto sacude región sureña de la India

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió este miércoles por la mañana el estado de Assam, al noreste de India, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El sismo se produjo a una profundidad de 29 kilómetros a las 7:51 horas locales, precisa el USGS, y añade que el riesgo de que cause víctimas es bajo. El epicentro se situó al norte de Dhekiajuli, en el norte del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután.

Los habitantes de la capital del estado, Guwahati, a 150 kilómetros al sur, dijeron que algunos edificios se movieron y que el temblor causó grietas en las paredes. También hubo réplicas, contaron. 

Tanto el terremoto principal como las réplicas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia en el estado norteño de Bengala, así como en Bután y Bangladés.

El terremoto sacudió fuertemente Tezpur, una ciudad de 100.000 habitantes, a unos 45 kilómetros del epicentro. Los residentes afirman que muchos edificios sufrieron grietas en las paredes y ventanas rotas. Las fisuras también se extendieron por las carreteras.

En la principal ciudad de Assam, Guwahati, a unos 150 kilómetros al sur, el terremoto hizo temblar las viviendas y se desprendieron trozos de hormigón de los lados de los edificios agrietados.

En Nagaon, un bloque de apartamentos se inclinó sobre un edificio adyacente. El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó haber hablado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias