Venezolanos expulsados de Chile no tenían antecedentes penales

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Patricia Rojas, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Chile, aseguró que ninguno de los connacionales expulsados recientemente de Chile tenían antecedentes penales, tal y como afirmaron las autoridades de ese país.

Chile expulsó el domingo a 55 venezolanos desde la ciudad de Iquique, en el norte del país, en el contexto de un nuevo proceso de deportaciones que inició el gobierno chileno.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, dijo que 40 de ellos fueron deportados por haber ingresado a Chile por pasos prohibidos y los otros 15 por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo.

Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPITV, Rojas aclaró que estas personas habían entrado al país de manera irregular, se encontraban estaban tramitando

Ninguno de los venezolanos expulsados de Chile contaban con antecedentes penales», insistió. Señaló que al menos 14 vuelos fueron contratados para sacar personas migrantes del país.

«La recomendación es que mantengan a la mano el correo electrónico o el número de alguna organización que preste asistencia jurídica y legal además de tener sus antecedentes penales de Venezuela vigentes», recomendó Rojas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias