Un vendaval rojo tumbó rápido la estantería aurinegra

Redacción | La Prensa del Táchira.- Por goleada saldó el Deportivo Táchira su paso por Brasil,. Al caer 4-0 a manos del Internacional de Porto Alegre, que de esa forma borra la derrota que tuvo en casa del Always Ready boliviano y se recompone en el grupo B de la Copa Libertadores.

La zona defensa aurinegra apenas pudo aguantar 20 minutos el vendaval rojo y la desatención de su zaga en el juego aéreo al permitir libertades, originó el primer gol del cual no pudo reponerse, siendo vapuleado el arco tachirense durante dos ocasiones más y luego completar el póker en el segundo tiempo.

A continuación presentamos la reseña del juego que hizo PRENSA Deportivo Táchira: " El Aurinegro intentó mantener la concentración en todas sus líneas, aplicado en defensa y atento en la zona media, para tratar de generar peligro en el arco rival. Los locales por su parte, tuvieron el control de la esférica, queriendo hacer traslados rápidos y toques de primera intención, con el objetivo de desestabilizar el temple tachirense.

 El marcador fue abierto al 20', cuando Cuesta conectó de cabeza tras un tiro de esquina, lo que supuso un duro golpe al orden táctico. Patrick marcó el segundo cuatro minutos después, al aprovechar un balón suelto que quedó en las inmediaciones del área chica amarilla y negra. Los cordiales trataron de adelantar líneas en la búsqueda de ocasiones de peligro. 

Maurice Cova en un tiro libre al 27' y luego, Nelson Hernández al 28' con un remate que salió ancho, fueron las posibilidades creadas por la oncena andina. A dos minutos para el final de la primera parte, Thiago Galhardo, anotó el tercero con un toque de zurda. 

En el complemento, los orientados por Juan Domingo Tolisano siguieron sin encontrar la fórmula en ataque; mientras, que Varela se erigió en el arco para evitar nuevas conquistas de los brasileños.

 Carlos Palacios abandonó el campo al 58', por doble amonestación, luego de ver la segunda amarilla por una infracción sobre José Luis Granados que fue dentro del área y que debió ser penal.

El juez principal decretó la infracción, le mostró la segunda cartulina a Palacios, sin embargo, sentenció un tiro libre fuera del área grande. A pesar de la diferencia numérica, los cordiales no pudieron aprovechar esa ventaja en el campo. Por contraparte, los de Porto Alegre anotaron el cuarto a través de Yuri Alberto al 75'.  

Luego de este partido, el conjunto tachirense se enfocará en su siguiente reto, el cual será este sábado por la Liga Futve 2021, ante Portuguesa F.C., en Acarigua. Posteriormente, viajará a La Paz, para medirse ante Always Ready, la próxima semana, por la jornada 3 de la Conmebol Libertadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias