Hay una serie de requisitos que se exigen en esta actividad

Willians Rodríguez

Director de Hacienda

Intentan meter "freno" a vendedores de rifas de vehículos

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Normar dentro del perímetro de la capital tachirense la actividad de juegos de azar es la intención que se propone ejecutar la dirección de hacienda del ayuntamiento capitalino, frente a la proliferación de rifas de vehículos.

Este tipo de ventas se realizan sin ningún tipo de permisología en varios se sectores de San Cristóbal y frente a las irregularidades que están presentando la comunidades han elevado su protesta a través de las redes sociales.

"Hay una serie de requisitos que se exigen en esta actividad y los estipula la ordenanza sobre juegos de envite y azar. Todas estas actividades deben estar notificadas", explica Willians Rodríguez, Director de Hacienda del ayuntamiento capitalino..

"Son requisitos fáciles de cumplir, carta dirigida al jefe de espectáculos públicos, indicando fecha y hora, cantidad de boletos". Dice el funcionario, quien agrega que en caso contrario se aplicarán sanciones por estar infringiendo la ordenanza municipal en esta materia.

Rodríguez hizo el llamado a todas estas personas que están dentro de este tipo de actividad ponerse al día con los recaudos exigidos, de tal forma que cuenten con los debidos permisos y no ser objeto de sanciones.

También se busca con esta medida minimizar las estafas que se cometen con las rifas, con casos concretos que han ocurrido en años anteriores, especialmente cuando se acerca la época navideña.

"Aquí siempre se realizaron rifas, como las del Cuerpo de Bomberos y el Rotary, rifas que contaban con toda la permisología de ley y donde se tenía   la garantía de los encargados de organizarlas. Pues es la misma situación queremos que aquí repose una garantía de fiel cumplimiento".

Desde multas hasta la retención del vehículo que se rifa es una medida que se tomará si los organizadores no cumplen con las normativas y autorización por parte del ente municipal y sus dependencias de dirección de Hacienda y la oficina de Espectáculos Públicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias