Márquez: Cura de La Victoria levantó cuerpo de soldados abatidos 

Holiancar Contreras | La Prensa Táchira. -Walter Márquez, defensor de los derechos humanos informó a través de su cuenta en twitter, que fueron 12 los cuerpos trasladados este martes 27 de abril desde La Victoria a Guasdualito, por el padre Luis Roa párroco de La Victoria del estado  Apure.

Así mismo informó que  este hecho se produjo, por la solicitud que hizo el mismo sacerdote a la guerrilla para hacer el levantamiento de los cuerpos fallecidos en la emboscada, y así poder trasladarlos a la morgue de Guasdualito.

El defensor de los derechos humamos exaltó la labor humanitaria que realizó Roa, al levantar los cuerpos de los soldados abatidos desde el sector La Capilla de La Victoria y que posteriormente fueron llevados en un camión ganadero hasta la localidad de Guasdualito.

Además calificó como  de "actitud cobarde" el comportamiento tomado por el jefe de la Unidad militar quien abandonó a los soldados en el campo de batalla.  

También, expresó que la Fuerza Armada Nacional no ha mostrado transparencia con respecto a estos hechos. Sin embargo, Vladimir Padrino López Ministro de la Defensa se pronunció el día de hoy, y aunque no dio datos precisos, solo mencionó que fueron "algunos" oficiales los que murieron en la emboscada, y que estarán siendo identificados.

El jurista manifiesta que actualmente la morgue de Guasdualito se encuentra saturada de cadáveres lo que produce contaminación en el sector.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios