Lluvias en frontera causan afectación de viviendas y vías 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Pese al torrencial aguacero que se registró durante la noche del lunes y gran parte de este martes en la zona de fronteras del estado Táchira, en el municipio Bolívar solo se han registrado afectaciones leves de viviendas. 

El capitán Jeamine Colmenares Suárez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, dijo que hasta ahora las lluvias solo han generado afectaciones leves en viviendas por efectos de anegación. El Cuerpo de Bomberos mantiene monitoreo permanente en los barrios Ricaurte, Pinto salivas, J.J. Mora, Las Minas, El Saladito, que son considerados de riesgo  

Refirió que el problema que más preocupa en la zona es el socavamiento de la calzada en la vía San Antonio- Ureña, cerca de El Palotal. Las lluvias que hubo hace alrededor de tres meses atrás perjudicaron la plataforma vial y ahora se sigue acentuando ese problema.

Personal de Bomberos también se encuentra efectuando recorridos constantes en la margen de la quebrada La Dantera, donde se encuentras los barrios Sucre, Lagunitas, Curazao, para observar el comportamiento del caudal y alertan a la comunidad ante cualquier eventualidad

Los organismos de socorro se mantienen vigilantes, ya que según el pronóstico meteorológico, las lluvias pueden continuar este miércoles.

En alerta 

Los organismos de socorro se mantienen alerta por cuanto entre la noche del lunes y la mañana del martes hubo fuertes lluvias durante más de 12 horas, originando el incremento de las quebradas La Capacha y La Dantera, las cuales bordean varias comunidades de San Antonio del Táchira.

Cerca de la parroquia El Palotal, el cauce de la quebrada La Capacha ha venido socavando parte de la carretera que de San Antonio conduce a Ureña, situación que genera preocupación entre los usuarios de esta importante vía y residentes de la zona, por cuanto ya se ha desbordado parte de la calzada.

Personal del Cuerpo de Bomberos también estuvo monitoreando el cauce del río Táchira, aunque no se observó un crecimiento significativo del caudal, lo cual permitía el paso de las decenas de personas que por diferentes razones cruzan la frontera colombo-venezolana a través de las denominadas trochas.

Fuerte afectación en La Parada y otros sectores colombianos 

Las fuertes lluvias también generaron afectación en La Parada, municipio Villa del Rosario, Boconó, San Luis y parte del cetro de Cúcuta, donde zonas residenciales y comerciales se vieron inundadas debido al desbordamiento de canales de agua. De acuerdo con el reporte que manejas los organismos de rescate, únicamente ha sido afectación de viviendas y comercios No hay reporte de víctimas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios