Pueblo Chiquito vive un gran infierno por fallas eléctricas 

Romel Ramirez | La Prensa del Táchira.- Pueblo Chiquito, una pequeña comunidad del municipio Guásimos se ha convertido en presa fácil para la delincuencia ante la penumbra en la que están viviendo desde hace tres semanas. Por segunda ocasión en menos de seis meses los vecinos no tienen luz eléctrica y sus vidas se ha convertido en un verdadero infierno.

Afirman sus pobladores que son mas de 150 familias las afectadas por la interrupción del flujo eléctrico. El hecho ocurrió el pasado cinco de abril en horas de la noche, aparentemente una sobrecarga ocasiono que dos transformadores se quemaran y dejaran de proveer el tan preciado servicio.

Yorlis Zambrano, de profesión ama de casa, ha tenido que llevar una carga sobrehumana. Vive con su señora madre quien amerita una histerectomía total, su padre de edad ya avanzada y su hermano quien tiene síndrome de Down.

En tres semanas sin electricidad, el principal problema para esta familia tachirense se ha centrado en cómo poder alimentarse ya que con las neveras apagadas nadie puede comprar comida perecedera. Solo dependen de los pocos comercios foráneos que trabajan por la zona.

Por su parte se encuentra Rosa Ramírez, docente de una escuela publica cercana a Pueblo Chiquito, lleva semanas sin poder trabajar, la batería de su celular tarda mas en cargar que lo que dura encendido, esta es una preocupación mas aunada al juego de azar que representa su alimentación diaria, la cual manifestó escasea de proteína animal, por no poder refrigerarla.

En tanto Jonathan Delgado, ha pasado un calvario para regresar a su hogar del trabajo, finalizada la tarde termina su jornada, al llegar a la locación afectada la puesta de sol esta apunto de terminar, cualquier demora al salir o en el trayecto significa un traslado a pie solo acompañado por la luz de las luna

Sin soluciones momentáneas

Por otra parte, José Gregorio Colmenares, miembro de comisión creada para resolver el problema sostuvo una reunión con un ingeniero de Corpoelec quien pidió no ser identificado.

En la conversación se informó al representante de Corpoelec que la zona presenta irregularidades con las cargas del circuito eléctrico.

El funcionario público se limitó a pedirle paciencia a la comunidad, pero no Ofreció ninguna solución inmediata o satisfactoria para los pobladores.

Solución vespertina

En horas de las tarde, se conoció que fue atendido el reclamo por parte de las autoridades de Corpoelec, quienes informaron que están por recibir los transformadores, se espera que en los próximos días sean instalados y además que el propio jefe de Corpoelec-Táchira, el Ingeniero Antuna, se comprometió el mismo estar presente para el momento de la instalación el día que lleguen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

El Valle se desploma ante la indolencia del Gobierno

| comentarios