Toronto da la bienvenida al venezolano Soteldo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Yeferson Soteldo, dueño de una endiablada gambeta, llega al fútbol de Canadá al fichar por el club Toronto Fc. El internacional venezolano mide 1.58 metros (5.2 pies) de estatura y puede desempeñarse como extremo o mediopunta.

El club canadiense tiene experiencia con jugadores diminutos. Tal fue el caso del italiano Sebastian Giovinco fue laureado como el 'MVP' de la liga estadounidense en la temporada de 2015 con la camiseta de Toronto. 

Soteldo anotó 20 goles en 104 partidos con Santos. "Es un jugador muy habilidoso. Escurridizo. Sabe maniobrar en espacios reducidos", dijo el gerente general de Toronto Ali Curtis.

Al confirmar la adquisición, Toronto indicó que Soteldo firmó como jugador designado hasta la temporada de 2025. Se sumará al plantel tras recibir su pase internacional y completar el reconocimiento médico de rigor.

Curtis dijo que confía que Soteldo llegará a Florida en los próximos días. Toronto disputa sus partidos como local en Orlando al inicio de la actual temporada debido a las restricciones fronterizas en Canadá por la pandemia de coronavirus.

Con el enganche español Alejandro Pozuelo como dueño de la camiseta con el 10 en Toronto, Soteldo lucirá el 30 con su nuevo club, según informó la agencia Canadian Press. Fue su primer número con Zamora, el club venezolano en el que debutó en primera división cuando tenía 16 años. También jugó en la Universidad de Chile.

Pozuelo y el delantero Jozy Altidore son los otros jugadores designados de Toronto.

"Estoy muy emocionado de venir a Toronto", dijo Soteldo en un comunicado divulgado por el club. "Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias