Madre e hijos venezolanos cruzaron muro fronterizo con una soga 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Patrulla Fronteriza capturó a dos niños venezolanos y a su madre tras cruzar la frontera de Estados Unidos después de ser lanzados con una soga por un muro de 30 pies (casi nueve metros) en la zona de Calexico West, en California, reseñó Univisión. 

El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 am del jueves, cuando los operadores de cámara asignados al Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) de la Estación El Centro observaron a un hombre que bajaba por el muro fronterizo con el uso de una cuerda, aproximadamente a tres millas al oeste de Puerto de entrada Calexico West.   

Posteriormente los operadores notaron que bajaban a otro hombre, solo que esta vez se dieron cuenta de que un niño pequeño se aferraba a su espalda. Luego, los traficantes bajaron a un tercer adulto: una mujer que sujetaba a otro niño.

"Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero", dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. Insistiendo en los riesgos que implican cruzar la frontera arriesgando la vida de adultos y niños.

Las imágenes pusieron en alerta a los oficiales del Patrulla Fronteriza quienes lograron la captura de los contrabandistas, la madre de los menores, quienes ahora están bajo custodia en el Centro de Procesamiento de la Estación El Centro, en el sur de California.

De acuerdo con el reporte, los niños, una niña de 2 años y un niño de 6 años, y su madre de 32 años fueron descritos como indocumentados de Venezuela, mientras que los otros dos adultos eran un hombre de 28 años y otro de 31, ambos también indocumentados de Venezuela que no tenían ningún ninguna relación con la mujer ni sus hijos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias