Fuertes lluvias causan estragos en Norte de Santander

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -A raíz de las fuertes lluvias presentadas desde la madrugada de este martes 27 de abril en el Norte de Santander, funcionarios que forman parte de la secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cúcuta, se dirigieron a los diferentes sectores de la ciudad que fueron afectados por las precipitaciones. 

"En estos momentos nos encontramos en diferentes puntos de la ciudad haciendo verificaciones y evaluaciones de los daños y afectaciones que se han presentado por las lluvias, siguiendo las directrices del alcalde Jairo Yáñez. Los reportes de inundaciones que hemos tenido sobre la madrugada han sido constantes, por eso varios grupos del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo se encuentran verificando en las comunas 9, 8, 7 y 3", aseguró Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, ha emitido una serie de reportes donde especifica que en los últimos días del mes de abril, en Bogotá y otros sectores del departamento de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Oriente y Occidente de Boyacá, Norte, Centro y Oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Tolima, en la región Andina, se pronostica cielos entre parcial y mayormente nublados, con posibilidades de tiempos secos durante la mañana y posibles lluvias en horas de tarde y noche. Aunque, también pueden presentarse tormentas eléctricas.     

Según la supervisión que ha realizado los funcionarios de la secretaria para la Gestión del Riesgo de Desastres, en diversas zonas se presentaron inundaciones, desbordamientos de canales, lluvias, fuentes hídricas, caídas de rocas, árboles y riesgo de fenómenos de movimiento en masa en zonas que se encuentran en la parte alta del municipio, las cuales serían: El Páramo, Barrios Conjunto Cerrado, Portofino y San Mateo y Conjunto Carolina Campestre, Lleras Restrepo, Palmera parte Alta, Valles de Girón, Fe, La Isla y Belisario. 

A su vez, las autoridades alertaron a la población y recomendaron seguir las indicaciones de prevención, puesto que la primera temporada de lluvias continuará en esta localidad de Colombia. En caso, de querer enviar algún reporte sobre los daños que produjo la lluvia, los correos cmgrd.cucuta@gestiondelriesgo.gov.co,   citel.gestiondelriesgo@alcaldiadecucuta.gov.co estarán disponibles para recibir cualquier información, al igual, que la Sala de Crisis que dispuso la Alcaldía de Cúcuta para recibir notificaciones al respecto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Detenidos dos GNB con armas en la trocha Los Mangos

| comentarios