Se prepara una masiva difusión para la Beatificación de JGH

Agencia | La Prensa del Táchira.- La beatificación del doctor José Gregorio Hernández será transmitida el próximo viernes 30 de abril en cadena nacional de radio y televisión, además de vía streaming a todo el mundo por la plataforma de YouTube de la conferencia episcopal venezolana. Así lo informó el pasado 25 de abril la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

La ceremonia, que se llevará a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas, comenzará a las 10:00 am, y podrá ser vista en todo el país en cadena nacional desde la señal de Vale TV.

Meléndez dijo en una entrevista para Unión Radio que el evento se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad e invitó a los creyentes a seguirlo desde casa para evitar contagios de covid-19.

La celebración religiosa será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

El acto de beatificación contará con la presencia de tan solo 150 personas, y estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores.

En la ceremonia también estará presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández; milagro aprobado por la Congregación de la Causa de los Santos que propició la declaración del Médico de los Pobres como próximo Beato.

con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 1400 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios