231 venezolanos retornan al país por Vuelta a la Patria

Agencias | La Prensa Táchira. - La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que 231 connacionales retornaron al país este lunes, procedentes de Perú, gracias al programa Vuelta a la Patria, sumando 24 mil 29 repatriados desde diferentes países.

En su cuenta oficial de la red social Twitter @delcyrodriguezv, la alta funcionaria aseveró que "en medio de la pandemia, la protección social del pueblo sigue siendo la prioridad del Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro".

En el tuit de la cuenta oficial de Conviasa @LaConviasa, se adjuntó un video, donde una de las pasajeras identificada como Diana Barrada destacó que "el proceso de desinfección fue excelente y quiero a agradecer a Conviasa por el apoyo que nos han brindado para traernos nuevamente a nuestro país". 

Desde su puesta en marcha,  programa creado por el presidente de la República Nicolás Maduro, ha repatriado 24.029 connacionales, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, 7.285; Perú, 5.675; Ecuador, 4.596; Chile, 2.242, y Argentina, 1.156.

Asimismo, han retornado desde Colombia 764; Cuba, 209; Panamá, 552; Uruguay, 143; México, 119; Martinica, 8; Bonaire, 6; Italia, 404; España, 329; Belarús, 37; Trinidad y Tobago, 133, refiere la Cancillería venezolana.

El Ejecutivo Nacional activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del covid-19.

Con información Últimas noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias