Lluvias mantienen en alerta a autoridades en la frontera

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Pese a que en la zona de frontera se mantienen las fuertes precipitaciones, el paso por las trochas sigue abierto. Esto mientras no se registre una crecida del río Táchira o de las quebradas que se encuentran al margen del afluente como La Capacha o La Dantera, pues de registrarse, el riesgo de ser arrastrados es considerable. 

Vale recordar que estas quebradas hicieron desastres en el mes de noviembre, cuando anegaron viviendas en zonas como el Saladito y Llano Jorge, en el municipio Bolívar. 

Estas precipitaciones sí causaron estragos del otro lado de la frontera, pues en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario y en la propia Cúcuta son múltiples las inundaciones registradas. 

De acuerdo a las autoridades distritales unos 20 sectores de Cúcuta se encuentran seriamente afectados por las inundaciones. Las comunas 3, 7, 8 y 9 son las que más riesgo corren. 

Entre las afectaciones registradas se encuentran desborde de quebradas y canales de lluvias, desprendimiento de rocas, árboles caídos, así como se incrementa el riesgo de derrumbes en zonas altas del municipio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios