Párroco tachirense nuevo Vicario Apostólico del Caroní 

Redacción | La Prensa del Táchira. -El Papa Francisco ha llamado al ministerio episcopal al sacerdote Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas del clero de la Diócesis de San Cristóbal, nombrándolo Vicario Apostólico del Caroní.

El presbítero Gonzalo Ontiveros de 27 años de ministerio sacerdotal ha sido párroco, capellán militar, formador del seminario, profesor universitario y con estudios de Licenciatura Pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca (España).

La Diócesis de San Cristóbal recibe con alegría este nombramiento, ante la responsabilidad misionera que le ha encomendado la Santa Sede de acompañar pastoralmente a la Iglesia del Caroní.

El Vicariato Apostólico del Caroní comprende parte del territorio del Estado Bolívar, y tiene su Sede Episcopal en la ciudad de Santa Elena de Guairén.  

Pbro. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas

El nuevo Vicario Apostólico del Caroní nació en El Valle, Municipio Independencia del Estado Táchira, el 5 de diciembre de 1968. Se formó en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Palmira. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino; con Bachillerato Pontificio de la Universidad Javeriana de Bogotá; fue Ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1993.

También ha realizado estudios de especialización: Licenciatura en Teología Pastoral, en el Instituto Superior de Pastoral de la Pontificia Universidad de Salamanca; Licenciatura en Educación mención Filosofía en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino; Curso de Asimilación Militar en la Escuela Técnica el Ejército. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios