Castellano y matemáticas: El dolor de cabeza en tareas dirigidas

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.- Docentes dedicados a dar tareas dirigidas en medio de la suspensión de actividades educativas por la pandemia de la covid-19 afirmaron que las materias de castellano y matemáticas presenta mayor dificultad para el aprendizaje de niños y niñas en la etapa primaria. 

Así lo confirmó Gisela Barrientos profesora de tareas dirigidas  quien además  destacó que la lectura y escritura son primordiales para la educación y es en lo que más se les debe hacer "refuerzo por su importancia para la vida". 

En el área de matemáticas dijo que los ejercicios con multiplicaciones  presentan mayor dificultad para los pequeños ya que se necesita mayor atención cuando ellos comienzan a dar estos pasos, y el no tener un docente que en las aulas los acompañe pedagógicamente, resulta muy difícil  hacerlo solos o que un padre los enseñe. 

La docente Carmen Contreras, quien también tiene en su casa unas tareas dirigidas,  coincidió con la profesora Barrientos y  al mismo tiempo  manifestó  que muchos padres están enfocados en hacer dinero y no tienen la capacidad de explicarle a los niños las tareas. 

"En algunos casos piensan que con darles un teléfono ya todo está resuelto, algunos niños se concentran en esos aparatos y no le dan importancia a las clases, lo que percibo es que ahora los estudiantes se preocupa mas por entregar la tarea a tiempo que por aprender de las materias" agregó. 

Las  docentes concuerdan con que el repentino cambio de ambiente de estudio en los niños están afectados  emocionalmente, pues estaban acostumbrados asistir a sus salones de clases y ahora el permanecer en casa les afecta de tal modo, que influye en su aprendizaje.

Sin embargo, los que imparten clases mediante tareas dirigidas continúan haciendo lo posible para que los niños puedan aprender y se adapten a esta nueva normalidad. 

Según recomendaciones de expertos en psicopedagogía, en lugar de descargar juegos o redes sociales en los aparatos tecnológicos de los niños, es más útil instalarles juegos didácticos y educativos, que tengan que ver con letras o números, lo que va a permitir que ellos se familiaricen con temas relacionados a las asignaturas que ven en sus escuelas o colegios. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios