Venezuela lidera el índice de miseria de Hanke 

Agencia| La Prensa del Tachira.- Venezuela vuelve a conseguir  las peores cifras respecto a inflación, Producto Interno Bruto (PIB), desempleo y préstamos bancarios en el recientemente publicado índice de miseria de Hanke (Hami) .

National Review publicó el informe, en el que actualizaron el ranking de los países más miserables del planeta, mediante una métrica vista a través del lente de la economía. De tal forma, busca identificar los territorios en un espectro "miserable" y feliz", tomando en cuenta la inflación, los costos de préstamos y el desempleo.

El Hami indicó que en Venezuela hay un desempleo de 50,3 %, mientras que la inflación llega a 3.713,3 %, en medio de una profunda crisis económica. Asimismo, la tasa de préstamos bancarios llega a 33,1 % y el crecimiento del PIB real es de -30,9 %, provocando que tenga un índice de 3.827,6.

Ciudadanos caraqueños buscando alimento en la basura 

"Los fracasos del corrupto estado petrolero socialista del presidente Nicolás Maduro han sido bien documentados. Pero detrás del manto de secreto que Venezuela se ha revestido, se produjeron cambios significativos dentro de los componentes de Hami durante 2020", expuso el informe publicado por la National Review.

Igualmente, el estudio señala que la tasa de préstamos bancarios y el crecimiento del PIB per cápita "se mantuvieron aproximadamente iguales en 2020 que en 2019".

Según las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela tendrá una contracción económica del 10 % durante el año 2021. De igual forma, el informe subrayó que Venezuela se encuentra en el último lugar en el PIB per cápita en la región, superando a Nicaragua y Haití.

¿Quiénes están después de Venezuela en la lista de miseria?

Venezuela supera ampliamente al segundo país más miserable del mundo: Zimbabwe que contó con un índice de 547,0 %. El país africano cuenta con una severa inflación, pero las cifras de desempleo son de 4,9 % y el crecimiento del PIB real es de -12,1 %, números muy distantes de los registrados por Venezuela.

Según este índice, Guyana es el país "menos miserable del mundo", producto del vertiginoso crecimiento de su producción petrolera durante 2020. "Dado que el enorme aumento de Guyana en el PIB real per cápita representa el componente "bueno" del HAMI y se resta de los tres componentes 'malos' mucho más pequeños", expone.

Por su parte, Argentina se encuentra en el puesto siete de la lista, Brasil en el 11, Haití en el 13 Perú en el 18, Uruguay en el 33 y Colombia en el 41.

Con información de Caraota digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios