A diez se eleva cifra de muertos por enfrentamientos en Apure

Redacción | La Prensa Táchira.- Dos militares han sido identificados y confirmados como fallecidos durante los enfrentamientos registrados este fin de semana en el sector de La Capilla, en el estado Apure, con lo que la cifra de uniformados caídos confirmados desde el inicio de los hechos armados, ascienden a diez. 

El primero de ellos respondía al nombre de Naywill José Torres Moreno, quien era oficial de Comando de la Armada venezolana. El joven, oriundo de Yaracuy, era uno de los más destacados en las áreas de combate, paracaidismo y explosivismo básico. Incluso, se supo que fue director de curso de Operaciones Especiales. 

El segundo sería un sargento de apellido "Lira", quien habría fallecido luego de agonizar un buen rato tras la explosión de un mortero.  

Más desaparecidos 

El director de Fundaredes, Javier Tarazona indicó que hay al menos 29 militares desaparecidos. "Hemos recibido una información extraoficial de una retención o caída de un helicóptero. Los hallazgos es que 29 funcionarios estarían involucrados en este hecho. No se sabe nada de ellos", dijo. 

Destaca que en la zona de La Capilla, tienen conocimiento de al menos ocho caídos. 

Por su parte, el gobierno nacional no confirma ni aclara la cantidad de heridos y caídos de estas nuevas arremetidas por parte de grupos armados en la frontera con Colombia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias