Monumento al Dr.José Gregorio Hernández fue inaugurado en Mérida 

Agencia| La Prensa del Táchira.- En la población de Ejido, estado Mérida, se inauguró este lunes 26 de abril el monumento al doctor José Gregorio Hernández, una obra que de acuerdo con los feligreses representa una bendición en tiempos de pandemia, reseña Caraota Digital.

Simón Figueroa alcalde del municipio Campo Elías, señaló que es un logro obtenido con la ayuda de la gente, "un acto de fe, estamos profundizando nuestra esperanza para todas aquellas personas que están sufriendo una enfermedad", detalló.

La estatua fue realizada por el escultor Manuel Suescun, mide 3,10 metros de altura y pesa más de 320 kilogramos. En la imagen el doctor José Gregorio Hernández viste su traje blanco y en su mano posee un escapulario.

"Con esto nosotros no pretendemos sustituir Isnotú, Isnotú es la cuna porque él nació allá, con esto queremos darle un regalo a todos los merideños para que tengan un centro de oración", agrega Figueroa.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Luis Rojas, explicó que con este monumento se preparan todos los ciudadanos para lo que será la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el próximo viernes 30 de abril. El monseñor fue quien bendijo la imagen del próximo beato.

"Yo he comentado que lo que se está haciendo con tanta gente no es recomendable, pero la fe mueve montañas y Mérida está entre montañas", dijo además que era inevitable que se acercará la gente por la creencia que tienen.

El próximo 30 de abril se colocarán pantallas para observar el acto de beatificación a través de la televisión, igualmente las personas pueden asistir al lugar todos los días desde la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Con información de Caraota digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias