"Tito" Hernández campeón de Vuelta a Colombia 2021

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- José Tito Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, que concluyó este domingo con un circuito de alta dificultad en la ciudad de Bogotá, ganado por Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Tito Hernández quien estuvo disputando con su club el giro tachirense en enero del 2021, accedió al liderato de la Vuelta el día anterior en la etapa reina, subió al primer escalón del podio, al superar por tan solo dos segundos a Alexander Gil (Orgullo Paisa), que a pesar de un notable esfuerzo en la etapa final no logró arrebatarle la privilegiada posición a su coterráneo. 

La tercera posición en la clasificación general la ocupó Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) que gracias a una espectacular remontada el día anterior camino del Alto del Vino, subió al tercer escalón del podio.

El equipo dirigido por José Julián Velásquez que obtuvo cuatro triunfo parciales en las diez jornadas disputadas, ganó; la clasificación general con José Tito Hernández, la clasificación por equipos y la clasificación de la montaña con Brayan Sánchez. Aldemar Reyes (EPM Scott) se quedó con la clasificación por puntos. Mientras que la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldía de La Vega) fue quinto en la general, mejor novato y campeón Sub 23.

El team Medellín, abrió el calendario del año corriendo la Vuelta al Táchira durante el mes de enero

Clasificación general Individual

1 José Tito Hernández Team Medellín 30:02:51

2 Alex Gil Orgullo Paisa + 02

3 Aristóbulo Cala Sundark Arawak + 01:31

4 Danny Osorio Orgullo Paisa + 03:35

5 Yesid Pira Liro-Alcaldía la Vega + 04:29

6 Juan Pablo Suarez EPM Scott + 04:48

7 Aldemar Reyes EPM Scott + 05:25

8 Oscar Sevilla Team Medellín + 06:21

9 Heiner Parra Canel's-ZeroUno + 08:20

10 Juan Diego Guerrero Sonando Colombia + 10:04

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios