En 15 días se esperan noticias sobre apertura de la frontera

Maryerlin Villanueva  | La Prensa del Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal manifestó que en 15 días, podría tomarse una decisión importante para lo que sería la reanudación de la actividad comercial en la frontera con Colombia.

"Ratifico la necesidad de la apertura comercial en frontera y de buscar con el vecino país, mecanismos humanitarios para beneficiar a las personas que requieran tratamientos médicos en Norte de Santander" expresó.

Dijo que desde hace más de un año, viene sosteniendo conversaciones con el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del vecino país, Víctor Bautista, para acordar las medidas necesarias de abrirse los puentes. internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión.

"En medio de la diatriba política, el presidente Iván Duque ha entendido el clamor de la dirigencia y empresarios de Norte de Santander, es por ello, que comisionó a uno de sus compatriotas colombianos, con quien se ha venido trabajando y ayudando al control a cada lado de la  frontera en apoyo de la FANB" dijo.

De dichos encuentros se han desprendido ciertas propuestas que fueron elevadas a Nicolás Maduro, quien se mostró en acuerdo y pidió que se siguiera avanzando en lo que sería la reanudación de la actividad comercial entre ambas naciones.

"Hay que entender que Norte de Santander necesita de la movilidad del Táchira, y el estado necesita alimentos, y recursos de este departamento, por lo cual se hace necesario regularizar, es decir, buscar caminos para que lo que hace ilegal se haga legal" expresó Bernal.

 Además de ello, mencionó que Colombia estima en un lapso de 30 días, retomar las clases presenciales en escuelas y liceos, resaltando que un gran número que estudian en el vecino país, tienen residencia en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por lo cual se debe garantizar los derechos de los menores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias