Denuncian detención arbitraria de defensor de derechos humanos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció este domingo la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los Derechos Humanos de Delta Amacuro.

«Hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de Delta Amacuro, Orlando Moreno, fue detenido arbitrariamente por el Cicpc cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Vzla-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado!!!», dijo Romero en Twitter.

Este viernes una embarcación que tenía como destino la isla trinitense naufragó. La Gobernación de Delta Amacuro informó que siete personas han sido rescatadas del accidente y confirmó los dos fallecidos reportados el sábado por el gobierno interino.

«El día 23 de abril naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de La Horqueta con destino a la isla de Trinidad», informó la Gobernación de Delta Amacuro en un comunicado.

«Han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, desconocemos sus nombres. Hemos rescatado hasta ahora a siete personas».

La autoridad no precisó cuántas personas iban a bordo de la embarcación accidentada.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios