Aprehenden a nueve personas por tráfico de migrantes 

 Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios del Ejército Nacional de Colombia capturaron a nueve personas que presuntamente formarían parte de una red transnacional de tráfico de migrantes en cinco municipios del Norte de Santander.

La información fue dada a conocer Orlando González, comandante de la Trigésima Brigada de este cuerpo de seguridad, quien detalló que las detenciones se lograron en las localidades de Cúcuta, Sardinata, Chinácota, Abrego y Santiago. 

"Esta labor se logra luego de unas investigaciones que permitieron que la fiscalía y Migración Colombia emitieran las órdenes de captura contra estos ciudadanos, y frenar acciones que ponen en riesgo la seguridad de la nación" expresó.

Las cinco mujeres y cuatro hombres deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad ideológica, cohecho prevaricato, entre otros.

Dijo que continúan los trabajos para dar con el paradero de aquellas personas dedicadas a entregar documentación falsas como cédulas y pasaportes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Detenidos dos GNB con armas en la trocha Los Mangos

| comentarios