Aseguran que 50% de los venezolanos están contagiados de covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseguró que más del 50% de la población venezolana está contagiada de covid-19, mientras que el restante se encuentra expuesta a la enfermedad.

Rechazó la lentitud en cuanto al proceso de vacunación que a su juicio, podría prolongarse hasta 10 años de no acelerarse este mecanismo tan necesario para frenar los casos de coronavirus en todo el país.

Criticó que los recursos otorgados a los centros de salud pública no superen el 4%, donde algunos hospitales no cuentan con insumos, respiradores, y material de bioseguridad para el personal médico y enfermero.

Ni siquiera tenía respiradores para los pacientes. Convirtió en los llamados hospitales centinelas a 46 centros dispensadores de salud, algunos de los cuales se encontraban cerrados hacía años" dijo.

Para Natera se hace necesario la llegada del producto biológico mediante el mecanismo Covax y otros organismos internacionales.

Agregó el vocero que el 31% de las muertes por el virus en Venezuela pertenecen al sector de salud, de cual el 25% son médicos.

"515 trabajadores de la salud, hasta el día de ayer, habían perecido a consecuencia de haber contraído la enfermedad. De ellos, 352 eran médicos" detalló Natera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios