Padre e hija médicos murieron por covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.- En menos de una semana, un padre y su hija, quienes de oficio eran médicos, fallecieron por complicaciones asociadas al covid-19 en el estado Guárico, de acuerdo al reporte de la Organización Médicos Unidos de Venezuela.

El urólogo Baudilio Ortiz, murió el pasado 14 de abril, quien se formó en la Universidad de Los Andes, en Mérida, Hospital Luis Razetti en Barinas y el Hospital Universitario de Caracas. Se destacó por ser un excelente galeno y reconocido en las localidades de Valle de la Pascua y Zaraza. 

Ortiz, era miembro de la Sociedad Venezuela de Urología, y ejerció en diferentes clínicas tanto de la ciudad capital como en Guárico.

El día 23 de abril, perdió la batalla contra la enfermedad su hija, Isabel Ortiz Vielma, de 35 años, de especialidad anestesiólogo, y quien laboraba en el Hospital Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua.

De acuerdo a datos de dicha organización se contabilizan 499 decesos del personal médico y enfermero en lo que va de pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios