Scott propone donar a Venezuela las vacunas sobrantes de EE.UU.

Agencias | La Prensa del Táchira.- El senador estadounidense, Rick Scott, criticó el sectarismo y la politización implementada por el gobierno de Nicolás Maduro entorno a la campaña de inmunización contra el COVID-19 en Venezuela.

Ante esta situación, el funcionario urgió al Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinker a considerar a la población de venezolanos a los que el oficialismo excluye del derecho a la vacuna y distribuirles las dosis sobrantes de EE. UU.

"La dictadura de Nicolás Maduro obliga a los venezolanos a jurar lealtad a cambio de recibir una vacuna contra el COVID-19. Hoy insté al @SecBlinken a considerar a las familias venezolanas que apoyan la democracia en la distribución del exceso de vacunas de EE. UU.", expresó a través de su cuenta en Twitter.

"No conseguiremos acabar con esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todas las personas del mundo que quieran una vacuna puedan recibirla", reza la carta enviada al Secretario de Estado.

Reitero que "Estados Unidos siempre debe luchar por aquellos que viven bajo la opresión política y a los que se les niega el derecho a vivir libremente, y por eso le insto a que considere la difícil situación de los venezolanos y de aquellos que sufren crisis políticas y humanitarias similares".

Desde que inició la campaña de vacunación en Venezuela, en marzo de este año, el gobierno de Maduro no ha mostrado una agenda clara de la inmunización. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias